El Rally Santa Cruz se disputará con 95 binomios inscritos

La prueba se desarrollará este fin de semana. Tiene validez por el calendario departamental y nacional

Fuente: El Deber

Este fin de semana rugirán los motores en el oriente boliviano. Se correrá el Rally Santa Cruz, prueba que tiene validez como la quinta fecha del campeonato nacional de esta modalidad y la cuarta fecha del departamental. La carrera es organizada por Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz).



Inicialmente la competencia era parte también del calendario de la Codasur, pero debido a las restricciones sanitarias y migratorias originadas por la pandemia de coronavirus, que afecta a todos los países miembros de la Codasur, la carrera no otorgará puntos a nivel internacional.

Hasta el momento de este informe se habían registrado 95 binomios de diferentes departamentos de Bolivia, en su mayoría cruceños.

En el Rally Santa Cruz estarán los mejores pilotos del país de cada categoría, que luchan por el título nacional, será una intensa carrera”, sostuvo Yamil Segovia, vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La competencia tendrá un total de 464,57 kilómetros, de los cuales 155,7 serán cronometrados y 308,87 serán de enlace, todo dividido en 13 pruebas especiales y en dos etapas a correrse el sábado y domingo y 13 pruebas especiales.

La prueba pasará por la zona del Urubó, Puente Los Negros, La Bélgica, Mirador del Norte, Pavimento Casa Techo, Camino a Camalotal, Resort Colpa Caranda, el Cambódromo, San José, Barrio San Juan, La Carbonera y el Autódromo Santa Cruz, ubicado en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia.