Embajador del Perú ofrece ayudar al turismo de Sucre

El diplomático peruano destacó a Chuquisaca como cuna de la emancipación
27/07/2021 07:42 | Sucre/CORREO DEL SUR

El acto de homenaje de ayer, lunes, en la Plazuela de la Unión, en Sucre.

C. RODRÍGUEZ/CORREO DEL SUR

Ayer, en su visita a Sucre, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Bolivia, José Manuel Boza, mostró su predisposición a cooperar con la reactivación del turismo y la gastronomía de Chuquisaca, departamento que destacó en varias de sus intervenciones como cuna de la emancipación americana.



Como parte de su agenda, el diplomático se reunió con autoridades de la Alcaldía de Sucre. Trataron temas como el de los “mecanismos de cooperación que podríamos establecer o intercambio de experiencias entre Perú central, gobierno, y la ciudad de Sucre para efectos de reactivar industrias que están muy golpeadas como el turismo y la gastronomía“, señaló Boza a los medios de comunicación.

Retos comunes

Teniendo en cuenta la restricción presupuestaria y la factibilidad de las actividades en los próximos seis meses, están previstas dos actividades en Sucre que serán coordinadas por los agregados culturales del Perú. “Se han puesto en contacto con las autoridades de la Alcaldía para ver cómo podríamos concretar en este semestre una actividad o dos de índole cultural”, afirmó el Embajador.

“Me parece más que apropiado hacer esta ceremonia de celebración acá en Chuquisaca, la cuna de la emancipación americana”, remarcó en su discurso principal del acto de homenaje al Bicentenario de Perú que se desarrolló con la presencia de autoridades locales.

El diplomático recordó el largo camino que su país y Bolivia recorrieron juntos, los intercambios comerciales y culturales. “La separación de los estados es resultado de la independencia en sí misma”, apuntó al llamar a retomar el mismo espíritu de unidad para encarar los retos comunes en esta difícil época de la pandemia.

Bicentenario

En su reunión con autoridades locales la delegación de Perú compartió experiencias sobre las comisiones multisectoriales que se armaron para la organización del Bicentenario de ese país, que se celebra este miércoles 28 de julio.