Empresas de turismo condenan la quema de domos en el Salar de Uyuni

Llaman a los actores a un diálogo para «llegar a una solución pronta y pacífica de las diferencias entre bolivianos, que permita restaurar la paz y lograr un clima adecuado de convivencia».

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El Sector Privado de Turismo (Septur), que representa a más de 2.000 empresas de turismo en el país, condenó los hechos vandálicos ocurridos en el Hotel Kachi Lodge, en el Salar de Uyuni, donde al menos cuatro domos fueron saqueados y quemados el pasado viernes. El hecho ocurrió por un conflicto territorial entre Potosí y Oruro.

Septur, en un comunicado, expresa que se buscarán a los responsables de los actos para que puedan ser sancionados. Además, expresa que un suceso como el ocurrido el viernes afectan profundamente el turismo en el país, que ya está siendo afectado por la pandemia a causa de la Covid-19.

Llaman a los actores a un diálogo para «llegar a una solución pronta y pacífica de las diferencias entre bolivianos, que permita restaurar la paz y lograr un clima adecuado de convivencia», expresa la carta.

El conflicto, que ocurrió en el municipio orureño de Salinas Garci de Mendoza, un lugar limítrofe entre Potosí y Oruro, se debe a una cuestión territorial, en la que los segundos aseguran que los primeros invadieron su región.

También puede leer: Tras quema de 4 domos en el salar, hay alta tensión entre Potosí y Oruro

Septur está conformado por la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (CANOTUR), la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT) y la Cámara Boliviana de Hotelería (CBH).