En Cliza exigen certificado de vacunación Covid-19 para realizar trámites

Reunión del COEM de Cliza. GAM Cliza

Fuente: https://www.opinion.com.bo

A partir de la fecha, la población de Cliza deberá portar su certificado o carnet de vacunación contra el COVID-19 para realizar trámites en entidades públicas y privadas y actividades comerciales, según la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) realizado hoy.



Esta medida fue asumida para presionar a la población a vacunarse ya que, hasta la fecha, sólo el 22 por ciento se aplicó la primera dosis y 16 por ciento con la segunda dosis, a pesar de las campañas masivas emprendidas hasta la fecha, según detalla un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de Cliza.

El director del hospital materno infantil San Juan de Dios, José Ortega, explicó que la curva de nuevos contagios en el mes de mayo, junio y la primera semana de julio, sigue alta superando los 200 positivos, lo que obliga a las autoridades asumir nuevas estrategias de prevención contra el coronavirus.

Otra decisión asumida en la reunión del COEM es que continuarán con la socialización e información a las organizaciones sociales y aclarar la susceptibilidad de los supuestos daños que causaría la vacuna.