En las ciudades, el Censo 2022 se realizará en un solo día, en las áreas rurales, hasta en tres

El Censo de Población y Vivienda del 2022 se realizará en una sola jornada en los centros urbanos de Bolivia, mientras que en el área rural, particularmente en las comunidades con poblaciones dispersas, se cumplirá en un plazo de hasta tres días, según establece el decreto que declaró prioridad a la realización de la fotografía poblacional boliviana.

Fuente: https://www.urgente.bo



“El empadronamiento del Censo de Población y Vivienda – 2022 será ejecutado por el INE en fecha 16 de noviembre de 2022. En las áreas urbanas el empadronamiento durará un (1) día, mientras que en las áreas rurales con población dispersa, el empadronamiento se podría extender hasta por tres (3) días”, señala el decreto 4546 que declara prioridad a la ejecución del Censo.

Con ese objetivo, el  miércoles 16 de noviembre de 2022 se suspenderán las actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano de horas 00:00 a horas 24:00, con excepción de los servicios de emergencia.

Durante la jornada de empadronamiento, queda prohibida la circulación vehicular, así como el tránsito de personas, con excepción del equipo de empadronadoras, empadronadores y personal de campo quienes deberán portar de forma visible su identificación, y de que quienes porten permisos especiales otorgados por el INE.

Asimismo, se cerrarán fronteras internacionales y quedarán interrumpidos los servicios de transporte terrestre, ferroviario, lacustre, fluvial y aéreo.

Las unidades educativas, universidades y todo centro educativo, público y privado suspenderán actividades el día martes 15 de noviembre de 2022, a fin de facilitar la planificación, organización de aspectos logísticos para la jornada de empadronamiento.

En el área rural con población dispersa, los establecimientos educativos señalados suspenderán actividades durante los días de empadronamiento.