En Oruro, por accidente cercenan el dedo de un recién nacido

Una enfermera de 30 años de experiencia seria la autora, el hecho es investigado

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El director del Hospital General de Oruro, Israel Ramírez, informó que una enfermera de este centro de salud cercenó por accidente el dedo meñique de un recién nacido. El hecho es investigado por las autoridades.

“Creemos que fue un accidente, lamentamos que haya ocurrido esto en el hospital”, declaró Ramírez.

Se conoció que la responsable del accidente es una licenciada en enfermería, con 30 años de experiencia en neonatología, según Urgente. Un cirujano se encargó de hacer la intervención quirúrgica al bebé.

En los próximos días se decidirá la sanción que recibirá la enfermera, que podría ser penal o administrativa. La madre del neonato pide que vaya a la cárcel.

También puede leer: Prótesis bioeléctricas fabricadas en Oruro devuelven movilidad a personas con discapacidad

Mientras que el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que se realizará un seguimiento al caso.

“En esa situación es que el día de hoy nos hemos apersonado a la Fiscalía Departamental de Oruro, formalmente a través de un memorial, a fin de hacer el seguimiento y acompañamiento a este caso, vamos a brindar toda asistencia legal y la ayuda social a la familia de esta niña”, afirmó la autoridad.

Fuente: paginasiete.bo