En plena temporada de incendios, Bomberos de Cochabamba no tienen cisternas ni ambulancias funcionando

Los camiones bomberos y ambulancias no están en funcionamiento por falta de mantenimiento y de autopartes.



Fuente: Unitel

La Unidad de Bomberos de Cochabamba está peregrinando por vehículos para desplazarse hasta los incendios, ya sean estructurales o forestales. Los carros no funcionan debido a la falta de mantenimiento o por falta de repuestos.

«Estamos tropezando con el problemas del mantenimiento y dotación de autopartes. Tenemos varios vehículos parados, entre ellos están los camiones bomberos», dijo el capitán Ramiro Antezana, director de bomberos de Cochabamba.

Son tres carros bomberos que están en “desuso” por falta de reparaciones mecánicas, por lo que se les complica la atención de emergencias en una época en la que se registran incendios, que en algunos casos son forestales como los registrados en la las localidades de Vacas y Arani en las que se perdió más de 15 mil hectáreas de pastizales y arbustos nativos del lugar.

 

Además de los carros bomberos, hay tres ambulancias que funcionan para auxilio que no están funcionando por los mismos motivos. Uno de estos tiene problemas en el sistema de frenos.

Para atender los incendios forestales, en las últimas semanas los bomberos tuvieron que trasladarse en otro tipo de vehículos. Sin embargo, esperan que las autoridades atiendan sus requerimientos para poder realizar su labor con buenas condiciones.