En redes, el ráquet pide ayuda para viajar a EEUU

 

Fuente: paginasiete.bo



 El equipo boliviano de ráquetbol -integrado por Conrado Moscoso, Kadim Carrasco y Roland Keller- pide  ayuda para cubrir los gastos de pasajes, transporte interno, la inscripción y alimentación para participar en el torneo profesional que se disputará en Colorado, EEUU, del 12 al 15 de agosto.

“Pedimos apoyo serio, con políticas serias a favor del deporte, es la única forma de lograr éxitos. No se trata de tapar el hueco con parches dando apoyo cuando falta un mes para un torneo, queremos algo permanente”,  escribió  Carrasco en su cuenta de Facebook.

Carrasco contó que solicitó colaboración a una empresa aérea para  llegar a Miami, pero no hubo una respuesta concreta, lo que indignó al deportista  que, junto con Moscoso y los hermanos Keller, ganó medallas en los Suramericanos Cochabamba 2018 y en los Panamericanos Lima 2019, entre otros.

El costo de un pasaje al país norteamericano alcanza los 600 dólares, a esto hay que agregar  200  dólares de la inscripción por raquetbolista en el torneo en Colorado, sin tomar en cuenta el transporte interno, la alimentación y el hospedaje.

“Si tenemos que pagar lo hacemos de nuestro bolsillo como siempre ha sido, no será la primera vez ni la última, pero se necesitan políticas serias para el deporte y no responder porque una publicación se hizo viral en las redes”, protestó Carrasco.

Ayer, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga, se comunicó con Carrasco para conocer la situación y le dijo que su entidad se comunicará con la empresa de aviación para buscar una solución  en los pasajes sin más explicaciones o visos de mayor respaldo.