Encuentran cerca de 350 cápsulas de “nitroglicerina” en edificio de la Gobernación de Tarija

Encuentran cerca de 350 cápsulas de “nitroglicerina” en edificio de la Gobernación de Tarija

Bomberos en el lugar de los hechos

Fuente: https://elpais.bo

Alrededor de 350 cápsulas de nitroglicerina (un material líquido altamente explosivo e inestable) fue encontrado este viernes en el edificio Elena, ubicado en la avenida Circunvalación de Tarija, donde trabaja personal de la Gobernación departamental.



“Son aproximadamente 350 cajas de nitroglicerina, los cuales se encontraban en una caja y sin su debido cuidado”, dijo Juan Mamani, encargado de la unidad de explosivos de Bomberos, a tiempo de anunciar que el mismo “por su alto riesgo”, será trasladado a un lugar alejado de la ciudad para proceder con su destrucción.

“Debe ser manipulado con mucha precaución porque el riesgo es latente (…) No tenemos conocimiento como ha llegado este contenido a este lugar y gracias a Dios no tenemos personas afectadas o heridas”, mencionó.

Más temprano, la Policía y Bomberos evacuaron el edificio luego de recibir una denuncia de que en el inmueble se encontraba material explosivo. En los ambientes trabaja personal administrativo de la unidad de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadanía y Finanzas, Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo departamental de Tarija.