Enfrentamiento deja incendiados tres domos de un hotel en el Salar de Uyuni

Las tres estructuras afectadas por el fuego son de propiedad del Hotel Kachi Lodge, instalado en el límite territorial que divide Potosí y Oruro.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

En el municipio orureño de Salinas de Garci Mendoza, cantón comunidad Jirira, al menos tres domos de un hotel instalado en el límite entre Oruro y Potosí fueron incendiados este viernes y una persona resultó herida.

«En este momento está siendo incendiado otro domo y se genera más enfrentamientos entre comunarios, los mismos se encuentran enardecidos y la Policía ha sido rebasada, continúan los insultos, patadas, puñetes, se puede visualizar humo denso, contaminando el salar y el medio ambiente», reportó el periodista de radio Felicidad, Marco García.

Las tres estructuras afectadas por el fuego son de propiedad del Hotel Kachi Lodge, instalado en el límite territorial que divide los departamentos de Potosí y Oruro.

La madrugada de este viernes, pobladores de ambos departamentos se enfrentaron y en videos transmitidos en la página de Facebook de Ni Una Menos se mostró a una persona ensangretada en el suelo mientras varios pobladores la auxiliaban, según Brújula Digital.

Esta semana, la Gobernación de Oruro organizó un encuentro para reactivar el turismo en lo que denomina el Salar de Thunupa, que en los hechos es una extensión del Salar de Uyuni.

Este viernes se tenía previsto un acto con la presencia del gobernador orureño Jhonny Vedia, para presentar los domos como un atractivo de la región, pero la actividad fue suspendida.

¿Salar de Uyuni o Salar de Thunupa? Potosí y Oruro, en pugna por el desierto de sal