Entregan equipamiento para la sala de desarrollo infantil del ‘Central’ en Trinidad

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La responsable nacional de Salud Infantil, Patricia Apaza, entregó equipamiento para la sala de desarrollo infantil temprano del Centro de Salud “Central”, en la ciudad de Trinidad, en el marco de un convenio con  la Gobernación del Beni.



“Estamos complicados de poder realizar esta entrega que nos ha tomado un tiempo por el tema del convenio, pero se está efectivizando para mejorar y coadyuvar en la salud de nuestra niñez”, manifestó.

Resaltó que la niñez se constituye en el futuro de la región y del país, por tanto se debe invertir en este sector con la dotación de este tipo de equipamiento y capacitaciones al personal operativo.

La entrega consiste en muebles, material didáctico y lúdico para la estimulación de los niños como colchonetas, piscina, pelotas, gradas.

Explicó que el personal de salud debe orientar a los niños para que puedan jugar y así desarrollar su capacidad motriz.

En la ocasión el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, resaltó el apoyo del ministerio del área para el programa de crecimiento y desarrollo.

“Ya era hora que comencemos a cumplir la ley, la cual dice que lo primero que debería hacerse es que los niños pasen a la fase de crecimiento y desarrollo, estamos fortaleciendo el programa”, aseguró.

Afirmó que la corta gestión del gobernador Alejandro Unzueta está comenzando a mejorar la salud en el departamento, la cual cuando asumió se encontraba en el suelo pero se realizan esfuerzos para levantarla.

“Hemos frenado el incremento del COVID-19 porque cuando entramos había una alta tasa de contagio, estamos demostrando que el plan de contingencia está dando resultados”, dijo.