«Es hora de cobrar impuestos a los multimillonarios»: Bernie Sanders se pronuncia sobre el vuelo espacial de Richard Branson

«Aquí en la Tierra, en el país más rico del planeta, la mitad de nuestra gente vive de cheque en cheque», se lamentó el senador.

"Es hora de cobrar impuestos a los multimillonarios": Bernie Sanders se pronuncia sobre el vuelo espacial de Richard Branson

Fuente: Actualidad RT

El político estadounidense Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont, se ha pronunciado este domingo sobre el primer vuelo espacial del multimillonario británico Richard Branson a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, desarrollada por su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.



El político, que también es un millonario, escribió en su cuenta de Twitter que «aquí en la Tierra, en el país más rico del planeta, la mitad de nuestra gente vive de cheque en cheque, la gente está luchando por alimentarse, luchando por ver a un médico». Mientras, «los tipos más ricos del mundo están en el espacio exterior», denunció.

«Sí. Es hora de cobrar impuestos a los multimillonarios», recalcó el senador.

El vuelo

Este domingo 11 de julio, Branson ha efectuado el vuelo al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity en el primer viaje con pasajeros de su empresa de turismo espacial. Ante la mirada de más de 500 personas que estaban presenciando el momento, Branson, de 71 años, despegó junto con cinco miembros de la tripulación.

Tras ascender lo necesario, el VSS Unity se desprendió de la nave principal, el portaviones VMS Eve de doble fuselaje, encendió sus cohetes y se disparó hacia arriba a gran velocidad superando los 80 kilómetros de altitud.

De vuelta en el cosmódromo, Branson celebró al momento del aterrizaje tras su histórico vuelo de aproximadamente 90 minutos, convirtiéndose en la primera persona en despegar en su propia nave espacial.

El objetivo del vuelo era evaluar y mejorar las distintas experiencias que Virgin Galactic ha prometido a sus futuros clientes, como la ingravidez, las vistas de la Tierra y la comodidad en la cabina.

Se trata del 22.º vuelo de prueba para la nave VSS Unity y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic. La compañía espera hacer dos pruebas más antes de lanzar sus viajes comerciales en 2022.