Espacio Simón I. Patiño ofrece un curso de innovación en el aula

El curso trabajará en torno a las diferentes inteligencias

 



Fuente: paginasiete.bo

Jorge Soruco / La Paz

La necesidad de adecuar la enseñanza en aula a la situación actual de pandemia es una de la razón que incentivo a la Fundación Simón I. Patiño y su aliada española Nazaret Global Education a realizar el curso de Innovación Educativa en el Aula. Las clases serán todas virtuales y estarán dictadas por las especialistas europeas Montserrat del Pozo, Monika Horch y Núria Miró, que han compartido ampliamente su innovadora propuesta en países de Europa, África y ahora Latinoamérica.

“Una de las características del curso es que trabajo mucho sobre el modelo de las inteligencias múltiples del psicólogo estadounidense Howard Gardner; el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el aprendizaje colaborativo”, adelantó la directora del Espacio Patiño de La Paz, Sussy Soto.

Inteligencias múltiples es una propuesta en el campo de la psicología cognitiva que rechaza el concepto tradicional de inteligencia y los métodos para medirla, puesto que considera la diversidad de las capacidades humanas.

Por ello los métodos ofrecidos en el taller buscan incorporar estos conceptos al trabajo en el aula, facilitando así la comprensión por parte de los alumnos del material dictado. Asimismo se capacitará a los profesores participantes con herramientas didácticas.
El curso virtual, en un primer momento consta de dos sesiones de 4 horas cada una el 29 y 30 de julio y el segundo momento de dos sesiones de 4 horas cada una el 9 y 10 de septiembre. Las inscripciones se realizan comunicándose con los teléfonos 76972307 y 69792562. Los maestros interesados también pueden psotular a becas.