Este domingo solo cinco municipios cruceños reportaron casos y se registraron 119 contagios

La cifra de hoy es una de las más baja de los últimos tres meses. Se registró un deceso y la tasa de letalidad es del 2,3%

Fuente: El Deber

Este domingo solo cinco municipios cruceños reportaron contagios de coronavirus. Por ello, el departamento cruceño sumó solo 119 contagios nuevos, una de las cifras más bajas de los últimos tres meses. Aunque, los domingos no trabajan todos los laboratorios autorizados.



Los nuevos casos estaban distribuidos entre la capital cruceña (108), Portachuelo (2), San Julián (2), Montero (3) y La Guardia (4).

La cifra de recuperados de la jornada asciende a 523 personas. Aunque hoy se reportó un deceso, con lo que la letalidad actual es del 2,3%.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, confirmó que la epidemia está en descenso y esta jornada hubo un fallecido.

Añadió que en las terapias aún hay 122 personas internadas. 

«Todas las medidas dictadas y la vacunación masiva hacen que estemos muy cerca del control de coronavirus«, dijo optimista. Aunque también pidió a la población mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones y acudir a los centros de vacunación.