Este fin de semana se mantiene la circulación hasta las 23:00; el COEM cruceño analizará nuevas medidas este lunes

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra señaló que las nuevas medidas se tomarán en base a los informes epidemiológicos

Fuente: El Deber

 



El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anticipó que este lunes se tomarán nuevas determinaciones en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y posteriormente se reunirá con los alcaldes del área metropolitana, con quienes han tomado medidas restrictivas en conjunto para contener la propagación del Covid-19. No descarta flexibilizar las medidas, tal como lo piden algunos sectores.

Este sábado 17 y domingo 18 de julio se mantiene la circulación de 5:00 a 23:00 y las actividades económicas deben finalizar una hora antes.

Indicó que las nuevas medidas dependerán de los informes epidemiológicos de los 15 distritos de la capital cruceña, los mismos que serán levantados hasta este domingo.

“Hemos recibido una alerta de los distritos 6, 8 y 12, donde han aparecido nuevos contagiados, a quienes les vamos a dar tratamiento con medicamentos.  Haremos nuevas pruebas para verificar cómo está la situación en estos tres distritos”, informó el alcalde.

Las brigadas médicas continúan trabajando este fin de semana para levantar información que será analizada en la reunión del COEM.

Los alcaldes de la región metropolitana también levantan registros sobre el coronavirus en sus respectivas jurisdicciones, para acordar las nuevas medidas.

“El tema de la pandemia no es para relajarse, no es para decir que está todo bien, todavía hay mucha gente contagiada, hay quienes necesitan tratamiento”, enfatizo Fernández.

La preocupación de las autoridades es que todavía hay mucha demanda de pacientes críticos, porque de las 53 camas que hay en terapias intermedias en los hospitales de segundo nivel, solo cinco están libres. Lo mismo sucede con las terapias intensivas, donde más del 98 por ciento de las camas se mantienen ocupadas.