Estudiantes de escasos recursos recibirán 795 celulares para sus clases virtuales



Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día

Fuente: eldia.com.bo}

El Director Departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Eliseo Huayllani Silvestre, entregó este martes 795 celulares a los directores distritales para que sean distribuidos a estudiantes en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos que no tienen la posibilidad de pasar clases virtuales.



Foto: Regis Montero – El Día

Huayllani explicó que una comisión calificadora integrada por la junta de padres de familia y profesores tutores fueron quienes se encargaron de recabar la información y la necesidad de estudiantes que requieren un equipo móvil para sus estudios.

«Se calificó que sean estudiantes que tengan mas de cinco hermanos, aquellos cuyos padres están privados de libertad, fallecidos o esten a cargo de sus abuelos», dijo la autoridad en educación.

La entrega fue coordinada desde el Ministerio de Educación ante la necesidad de muchos estudiantes que no cuentan con celulares para sus clases virtuales.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, recordó que cerca del 54% de las unidades educativas establecieron ya la modalidad presencial y semipresencial.

Fotos: Regis Montero – El Día

“El 46% está bajo la modalidad a distancia, pero sabemos que, paulatinamente, retornaremos a la modalidad semipresencial y presencial”, señaló.

Fotos: Regis Montero – El Día