Evo dice que la única reconciliación posible es aceptando su ideología

El viernes, la Iglesia Católica llamó a los políticos a dejar de una vez la pelea, la persecución y la revancha.

Fuente: paginasiete.bo



“No comparto cuando algunos dicen que haya reconciliación. No va a haber reconciliación con fascistas, racistas, salvo que entendieran que nuestra ideología y nuestro programa está bien para Bolivia”, sentenció este domingo el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

De esta manera se refirió a los pedidos que distintos actores, entre ellos la Iglesia Católica, realizaron en las últimas semanas para que acabe en el país la batalla político – judicial entre el MAS y los partidos de la oposición.

El viernes, en su homilía de Te Deum por los 212 años de la Revolución del 16 de Julio, el arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Percy Galván, hizo un llamado a la reconciliación.

“¿Qué es esto de pelear como perros y gatos, irracionalmente? Ayer se perseguía a unos, ahora persiguen a otros y pasado serán otros. ¿Qué es eso? ¿No nos da vergüenza, hermanos? ¿Qué estamos dejando para nuestros hijos? ¿Este ejemplo de venganza, revancha?”, reflexionó en su homilía en la Catedral Metropolitana.

Luego recordó a la virgen María y señaló: “Nos está gritando y nos dice: ‘yo soy madre y lo que quiero es que nuestros hijos estén unidos’. ¿Cuántas veces hemos recibido esa recomendación de nuestras mamás? Vive con tus hermanos, reconcíliense, abuénense, estén juntos”.

Morales, en su programa semanal en radio Kausachun Coca, marcó distancias irreconciliables con los partidos de la derecha y dijo que el MAS, a diferencia de ellos, no es un instrumento para defender intereses de grupo, sino de la población en general.

“La derecha es para una pequeña población, por eso se llaman partidos, el MAS es un movimiento político, de los movimientos sociales, un instrumento político para la liberación del pueblo”, afirmó.

Fuente: paginasiete.bo