Fiscalía emite tres requerimientos y Comcipo denuncia persecución del Gobierno

La Fiscalía requirió información de quiénes conforman el directorio del comité cívico, la supuesta coordinación con la Resistencia Juvenil Cochala.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, se presentó a la Fiscalía y denunció una persecución política en contra esta organización, ya que el Ministerio Público requirió en las últimas semanas listas de quienes conforman el directorio  y de quienes conforman el Comité de Movilización y como se conformó o la supuesta relación con la Juventud Cochala

«La pasada semana dejaron un requerimiento pidiendo la nómina de todo el directorio comité cívico y también de cómo se realizó el nombramiento del señor Ramiro Marco Zulia por el Comité de Movilización. Empezó la persecución, Comcipo no puede prestarse a mandarles a los compañeros a ser sacrificados por la persecución política».

Manuel aclaró que el pedido de información está relacionado con la toma de la asamblea departamental.

El 20 de diciembre de 2019 el Comité de Movilizaciones tomó  el edificio de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) en protesta por la inclusión de postulantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las ternas para vocales del Tribunal Electoral Departamental.

También puede leer: Pumari dice que no tiene miedo a las acusaciones por el caso «golpe de Estado»

También denunció que este martes llegaron otras dos notificaciones.  “Nos están pidiendo explicaciones de en qué momento nosotros coordinamos con la Resistencia Juvenil Cochala, yo no los conozco, vamos a probar que no tenemos nada que ver con esta situación”.

Manuel aseguró que no les convocaron a declarar, pero que no tendrán problema de hacerlo y que reiterarán sus respuestas.  “No podemos mandar al paredón a nadie que luchó por la democracia, lamento que el Gobierno esté haciendo persecución”, que «metan a todo el pueblo potosino a la cárcel, si todos se movilizaron”.