Fiscalía requirió al TCP que complemente información sobre el comunicado respecto a la sucesión en 2019

ENVIÓ UNA PARTE

El comunicado bajo investigación.

Fuente: erbol.com.bo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que se ha solicitado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que complemente la información requerida sobre el comunicado de noviembre de 2019 que habría avalado la sucesión de Jeanine Añez cuando asumió la presidencia.



Lanchipa explicó que ya se realizó el requerimiento al TCP, pero el Tribunal sólo envío parte de la información que se pretendía.

“El Tribunal Constitucional nos hecho llegar solamente una parte de la información solicitada en el requerimiento y hemos vuelto a reiterar la solicitud, para que de esa manera complemente la información solicitada y nos han pedido un plazo y ese plazo se cumple hasta esta semana, para que podamos tener todos los elementos que hemos solicitado al Tribunal Constitucional en relación al comunicado y las otras actuaciones que han llevado adelante dentro del Tribunal Constitucional”, dijo el Fiscal General.

El 12 de noviembre de 2019, Añez asumió la presidencia del Estado, siendo vicepresidenta segunda del Senado, bajo el argumento de que ya habían renunciado las personas anteriores en la línea de sucesión. El TCP, esa misma jornada, emitió el comunicado con que recordaba una sentencia anterior, la cual avalaba la sucesión Ipso Facto en caso de renuncia.

Este tema se investiga en el marco del caso denominado “golpe de Estado”, denunciado por la exdiputada Lidia Patty.