Gabriel Castillo saltará al agua este domingo por la mañana en los Juegos Olímpicos

Competirá en la prueba de 100 metros espalda y su competencia está programada para las 6:51 (HB)

Fuente: El Deber

El segundo boliviano en entrar en competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio será Gabriel Castillo. El nadador cruceño tomará parte en la prueba de 100 metros espalda, la cual comenzará a las 6:51, hora de Bolivia, en el Centro Acuático de Tokio.



Serán seis series clasificatorias las que se llevarán a cabo en este estilo de la natación y nuestro compatriota fue tomado en cuenta en la primera serie donde competirán tres deportistas, en la segunda serie saltarán al agua seis nadadores y en las cuatro series siguientes estarán completos los ocho carriles.

Son 41 deportistas que están inscritos para nadar en la prueba de 100 metros espalda y los que logren los 16 mejores tiempos se clasificarán para las semifinales, que se realizarán el lunes, y luego los ocho mejores irán por las medallas el martes.

Castillo, de 20 años (24-04-2001), fue inscrito con un tiempo de 57 segundos y 30 centésimas y la realidad es que de acuerdo a los tiempos de los otros nadadores tiene pocas chances de clasificarse a la siguiente fase, ya que su tiempo es el penúltimo de entre los 41 nadadores de su prueba, solo está por encima del representante de Madagascar, Heriniavo Rasolonjatovo, que fue registrado en estos juegos con una marca de 59”35.

Justamente en su serie, Castillo competirá junto a Heriniavo Rasolonjatovo y a Merdan Atayev, de Turkmenistán, este último fue inscrito con un tiempo de 55”28. Los tres nadadores de esta serie están muy lejos de los tiempos que tienen otros competidores que tienen marcas por debajo de los 53 segundos.

El récord mundial y olímpico en los 100 metros espalda está en poder del estadounidense Ryan Murphy, que paró el cronómetro en 51”85 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.