Garantizan las segundas dosis de Sputnik V para adultos mayores de 80 años

Desde la Gobernación de Santa Cruz explicaron que deben pasar 90 días para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.



Fuente: Unitel

Luego de que se registrara un bloqueo en la carretera que conecta a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Cotoca por parte de adultos mayores que exigían se les coloque la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, la Gobernación respondió que están garantizadas las dosis.

Según hicieron conocer, los mayores de 80 años que fueron inmunizados entre el 14 y el 16 de abril tenían que contar los 90 días posteriores para acudir a un centro de salud habilitado y poder recibir la segundo dosis del inmunizante.

Eran cuatro los puntos habilitados en el inicio de la vacunación con la dosis rusa Sputnik V, el Remanso, la UAGRM, hospital el Bajío y el DM12.

Jorge Quiroz, coordinador de redes urbanas de salud de la Gobernación, indicó que recientemente se recibió un lote de 6.630 vacunas rusas que pasarán a ser segundas dosis.

“Las segundas dosis están garantizadas. Entre el 14 de abril deben fijarse en su carnet de vacunación la fecha que el colocaron y a partir de ahí contar 90 días”, señaló Quiroz.