Gobernación cruceña hace un llamado a empresarios a colaborar en la logística de vacunación

Propuesta. El coordinador de Redes plantea al sector privado que brinde permisos en días hábiles a sus trabajadores para evitar la aglomeración y desmanes en los puestos de inmunización los fines de semana.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

La Gobernación cruceña, por intermedio del coordinador de Redes de Salud, Jorge Quiroz, informó que esta nuevamente se encuentran habilitados los 34 puestos de vacunación en la capital y más de 50 en todo el departamento, dentro del Plan departamental de inmunización masiva, y que existen las dosis suficientes para cubrir la demanda de las primeras y segundas dosis respectivas.



Con respecto a este fin de semana, la autoridad manifestó que la afluencia sobrepasó las expectativas, por lo cual felicitó a la población en general, al personal médico, a los empresarios, a las instituciones y universidades por batir otro nuevo récord gracias al espíritu del voluntariado. De hecho, sábado se aplicaron 10.624 dosis y ayer 15.794, haciendo un total de 26.418, cifra superior comparada con el anterior fin de semana.

Consultado sobre la posibilidad de alargar el horario los fines de semana, en razón a los hechos de aglomeración suscitados ayer en el puesto específico de la Fexpocruz, Quiroz hizo el llamado al empresariado cruceño para colaborar en la logística en la vacunación, dando permiso en días hábiles a su personal para inmunizarse, y así evitar que los trabajadores acudan los fines de semana.

Reclamó que esta situación de aglomeración en ciertos puntos se debe a la intolerancia y falta de concienciación de muchas personas por buscar inmunizarse con una sola marca de vacuna, ocasionando “migración” de un establecimiento a otro, siendo que toda vacuna es buena porque salva vidas, indiferente del laboratorio que la produce.

“No tienen ningún justificativo esos desmanes o esos movimientos (…) que solo producen salirnos de las medidas de bioseguridad, (…) aglomeraciones innecesarias, y aun así, querer amedrentar al personal de salud que trabaja de forma responsable y voluntariosa los fines de semana, sacando el horario que pueden estar con sus familias (…) con un solo objetivo que es brindarles seguridad e inmunización a todo el departamento”, subrayó la autoridad.