Gobernación cruceña no permitirá la vulneración de la Ley Marco de Autonomías y defenderá sus competencias

Pacheco: “(…) ¡No vamos a permitir que nos quiten ninguna sola competencia que tanto le ha costado este pueblo cruceño!”.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Luego de la reunión con el Colegio Médico Departamental celebrada anoche, ante la preocupación por la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria, -documento que está en análisis por el departamento jurídico de la Gobernación-, en caso de que se compruebe legalmente que esta norma vulnere la Ley Marco de Autonomías, el ente departamental será siempre firme en la defensa de la autonomía y no permitirá que se quiten competencias departamentales.



Esta afirmación corresponde al secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, quien, haciendo referencia al Decreto Supremo 4542, reclamó que este ha sido reglamentado sin la participación de las organizaciones civiles, siendo el gremio médico el más golpeado, medida gubernamental que considera una decisión absurda y fuera de contexto, razón por la cual las autoridades departamentales realizarán las representaciones legales necesarias en contra de la vulneración de sus derechos.

“Adelantamos: siempre vamos a ser unos firmes defensores de que se va respetar la ley marco de Autonomías y ¡no vamos a permitir que nos quiten ninguna sola competencia que tanto le ha costado este pueblo cruceño! (…)”, remarcó.