Gobernación inicia vacunación en comunidades

«Es muy difícil que ellos puedan venir a la ciudad para hacerse vacunar», señaló el gobernador Camacho.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La comunidad San Carlos de La Guardia, a 35 kilómetros de la ciudad, recibió una brigada médica que se trasladó para inmunizar a los vivientes con las vacunas Johnson y Johnson contra el Covid-19, además de realizar controles de salud.

«Hemos empezado la vacunación directamente en las comunidades, así va a ser de aquí para adelante. Necesitamos cumplir con el compromiso de llevar salud y vida a todos los municipios y nuestros pueblos indígenas», manifestó la primera autoridad del Departamento, Luis Fernando Camacho, a tiempo de anunciar que este sábado se llevará la campaña de vacunación al pueblo Yuracaré Moxeño, en el Palmar.

«Es muy difícil que ellos puedan venir a la ciudad para hacerse vacunar, por eso estamos coordinando con el personal de salud para que no quede ni un solo pueblo indígena sin recibir la inmunización», señaló el gobernador Camacho.

En la comunidad, el gobernador, acompañado del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic y de otras autoridades departamentales y del municipio guardieño, compartieron una olla común con los habitantes de esta zona productora de cítricos, que durante la jornada también recibieron la obra de ampliación del tendido eléctrico.