Gobernación organiza cumbre y feria para incentivar capacidades productivas del Beni

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, informó la realización de la I Cumbre y Expoferia Productiva Departamental, del 28 al 31 de este mes de julio en Trinidad, para incentivar las capacidades productivas de esta región.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Me complace que los sueños y las teorías se lleven a la práctica, esta presentación de la cumbre y expoferia marca el inicio del desarrollo agropecuario departamental”, dijo.



Hizo notar que el desarrollo agropecuario es uno de los pilares de su plan de gobierno, al igual que la salud, la educación y la vinculación caminera.

La autoridad, manifestó que por medio del acuerdo con la Universidad Autónoma del Beni (UAB), se podrá aprovechar las tierras de esta parte del país para aumentar su producción.

“Vamos a empezar a cultivar nuestras tierras, a desarrollar nuestros recursos para que no dependamos de las migajas del Estado”, manifestó.

Exhortó a labrar con esfuerzo propio las tierras de este departamento para la siembra de cultivos.

El secretario departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Víctor Hugo Laura, afirmó que están enmarcados en una línea productiva con todos los actores.

“La cumbre tiene el objetivo de elaborar un plan estratégico de desarrollo para los pequeños productores, empresarios; queremos que el Beni tenga una línea de esperanza y de desarrollo”, dijo.

Aseguró que con base a sus potencialidades el Beni tiene condiciones  para crecer en diferentes áreas.

Por su lado, el gerente de la Cámara Agropecuaria del Beni, Roberto Paz, afirmó que decidieron sumarse a la estrategia que marcará un cambio en la visión de desarrollo para ampliar  la matriz productiva de este departamento.

Consideró que esa cumbre será un punto de encuentro y hasta de inflexión ante la necesidad de sentar las bases para transformar la economía regional.

“Desde esta perspectiva nos sumamos plenamente, con todas nuestras capacidades, con toda la intención de hacer y conseguir transformar el nuevo escenario y la nueva realidad del departamento”, comentó.

Paz, dijo que la feria agropecuaria se constituirá en un referente para encarar el desarrollo en este campo, con base a la producción que se tiene en cuanto a arroz, café, castaña, hortalizas.

De acuerdo a la programación la cumbre se realizará en el Salón Bicentenario de la UAB y la feria en la Plaza de la Tradición.

Representantes de organizaciones productivas y de instituciones expresaron su expectativa por dicha actividad, además de comprometer mostrar el trabajo que realizan en diferentes rubros.