Gobernación tarijeña da el visto bueno para el inicio del programa GNV

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



“En este momento hay 15 talleres confirmados pero solamente uno presentó su documentación, estamos esperando recibir los demás en los próximos días y llegaríamos en todo el departamento, en los siguientes días va a llegar el equipamiento para los talleres, nosotros vamos a comenzar a hacer el seguimiento a los equipos y vamos a pedir la documentación de respaldo para garantizar la calidad”, mencionó el director del programa de Reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV), José Navarro Antelo.

Aseveró que se está trabajando con tecnología de tercera generación en materia de insumos para la reconversión y, preliminarmente, se espera llegar a 500 vehículos de quinta generación en las seis regiones de Tarija.

“En todo el departamento esperamos realizar 1.000 conversiones con una inversión de Bs 7 millones hasta noviembre o diciembre, hemos hablando con las regionales para reactivar el programa, la mayor demanda es en Cercado y la segunda región es en Yacuiba”, agregó.

Sobre esa base, Navarro enfatizó que, una vez que inicie la reconversión, las primeras dos semanas de servicio se dará prioridad a vehículos del transporte público.