Gobierno anuncia Censo en Bolivia para el 16 de noviembre de 2022

POR DECRETO.

 

Video Bolivia Tv
La Ministra de Planificación anunció el Decreto.
Fuente: Erbol

 

El Gobierno, mediante Decreto Supremo, anunció que ha previsto realizar el Censo de Población y Vivienda para el domingo 16 de noviembre de 2022.



La información fue proporcionada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, quien indicó que la decisión del Gobierno es llevar adelante las acciones necesarias y suficientes para la realización del Censo el próximo año, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“En esa misma línea se determina una fecha. Nuestro Decreto Supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022”, dijo Mendoza.

“Es importante poner en consideración de la población en general los esfuerzos sustanciales que está haciendo el gobierno del presidente Arce, a partir del Ministerio de Planificación  y el INE por revertir todo el descuido que ja habido en la gestión del gobierno de facto en 2020 cuando no sé avanzado absolutamente nada en todo lo relacionado a la gestión y al ejecución del Censo”, agregó.

Arce firma decreto para realizar el censo el 16 de noviembre de 2022

La norma declara de «interés nacional» el proceso de contabilización de población y vivienda que se llevará a cabo en todo el territorio nacional.

El presidente Luis Arce firmó este miércoles el Decreto Supremo que declara «prioridad nacional» el Censo de Población y Vivienda, y confirma su realización en noviembre del próximo año.

«Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió, garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter

Hace unos meses, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señaló que no era posible llevar a cabo el censo en la próxima gestión.

A partir de esa afirmación hubo reacciones de los gobiernos subnacionales, que expresaron la importancia del estudio para una nueva distribución presupuestaria, puesto que la población en varias regiones se incrementó.