El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este sábado que el Gobierno nacional programó para agosto seis vuelos, y uno en septiembre, para el traslado de más vacunas anticovid a fin de dar continuidad a la campaña de inmunización masiva del pueblo boliviano.
“Quiero informar a la población que, en el mes de agosto, a partir del lunes, hemos programado ya seis vuelos y uno en septiembre, por lo tanto, estamos garantizando a través de Boliviana de Aviación (BoA) y todos los funcionarios, los aeropuertos y la cadena de frio”, dijo a los periodistas.
Ratificó el compromiso del Gobierno nacional de brindar salud a la población boliviana, en estos tiempos de pandemia del COVID-19.
El viernes arribó al país una carga de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, además de medicamentos e insumos para la lucha contra el coronavirus. El lote consta de 100.000 jeringas precargadas de Propofol y ácido nucleico que sirve para las pruebas PCR.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este sábado partió un nuevo vuelo hacia Beijing para traer 500.000 vacunas de los 6.000 millones de dosis comprometidas por Sinopharm, acotó.