Gobierno boliviano programa seis vuelos en agosto para traslado de más vacunas desde China

Este sábado partió un nuevo vuelo de la aerolínea estatal BoA hacia Beijing para traer 500.000 vacunas de los 6.000 millones de dosis comprometidas por Sinopharm.

 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este sábado que el Gobierno nacional programó para agosto seis vuelos, y uno en septiembre, para el traslado de más vacunas anticovid a fin de dar continuidad a la campaña de inmunización masiva del pueblo boliviano.

“Quiero informar a la población que, en el mes de agosto, a partir del lunes, hemos programado ya seis vuelos y uno en septiembre, por lo tanto, estamos garantizando a través de Boliviana de Aviación (BoA) y todos los funcionarios, los aeropuertos y la cadena de frio”, dijo a los periodistas.



Ratificó el compromiso del Gobierno nacional de brindar salud a la población boliviana, en estos tiempos de pandemia del COVID-19.

El viernes arribó al país una carga de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, además de medicamentos e insumos para la lucha contra el coronavirus. El lote consta de 100.000 jeringas precargadas de Propofol y ácido nucleico que sirve para las pruebas PCR.

Este sábado partió un nuevo vuelo hacia Beijing para traer 500.000 vacunas de los 6.000 millones de dosis comprometidas por Sinopharm, acotó.