Gobierno habla de secuestro de la niña Darlin y que los infanticidas son más de dos personas

El Ministerio de Justicia asignó un equipo jurídico para asistir a la familia en el proceso

Fuente: El Deber

Las primeras investigaciones del caso de la niña Darlin Chávez Meruvia dan cuenta de que hubo un secuestro, porque la Policía revisó las conversaciones que tuvieron la madre y el padre de la menor con otras personas, reveló esta mañana el viceministro de Justicia, César Siles.



“Preliminarmente, se tienen contactos telefónicos por WhatsApp, vía telefónica directa, con el padre primero y después con la madre, lo que también hace presumir un secuestro con fines económicos. Es lo que puedo informar por ahora”, dijo de forma escueta el viceministro a los medios de comunicación.

Tras casi una semana de rastrillaje, agentes de la Policía hallaron el cadáver de Darlin Chávez Meruvia, de cuatro años de edad, a orillas del río próximo a la comunidad Hierba Buena Militar, del municipio de Mairana, el pasado viernes. El informe forense indicó que la menor fue asesinada.

El Gobierno ya se constituyó en parte querellante en el caso que fue abierto por la Fiscalía y el Ministerio de Justicia adelantó que tienen un equipo jurídico que asistirá a la familia para este caso específicamente.

La directora de la niñez y personas adultas mayores, Ninoska Durán, deslizó que son más de dos personas las que intervinieron en la muerte de la pequeña y que ya se tiene datos de los infanticidas.

“Las investigaciones preliminares han arrojado buenos avances, por temas de reserva y cuidado de las investigaciones no podemos adelantar, pero queremos decirles que hasta ahora se han podido lograr elementos importantes, decirle al país que ya tenemos información sobre los presuntos infanticidas”, declaró a los medios y no dio más explicaciones.