Gobierno implementa Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra los Incendios

Calvimontes explicó que se logró mitigar estos incendios gracias al trabajo conjunto que se realiza con las fuerzas militares, bomberos forestales, bomberos voluntarios, gobernaciones, además de la ABT y el Sernap.

 

Fuente: ABI



El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que se puso en marcha el Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra los Incendios denominado “En Defensa de la Vida y el Medio Ambiente”, con la participación de más de 5.000 efectivos militares.

“Hace un mes atrás hemos lanzado un plan denominado ‘En Defensa de la Vida y el Medio Ambiente’, cuyo ente ejecutor son nuestras Fuerzas Armadas, que tienen movilizados a 5.000 efectivos militares en el territorio nacional”, explicó la autoridad en contacto con red Patria Nueva.

La autoridad detalló que el departamento de Santa Cruz registró 17 incendios, por lo que se desplazaron más de 1.800 militares de la Fuerza Área, Fuerza Naval y Fuerza Militar. A su vez, informó que en el departamento de Beni se logró sofocar cinco incendios; en Pando, dos; en Tarija, tres; y en Cochabamba también tres.

Calvimontes explicó que se logró mitigar estos incendios gracias al trabajo conjunto que se realiza con las fuerzas militares, bomberos forestales, bomberos voluntarios, gobernaciones, además de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y el Servicio Nacional de Aéreas Protegidas (Sernap)

El viceministro de Defensa Civil dio a conocer que con este nuevo plan se logró mitigar los incendios de manera rápida y eficaz. De acuerdo con la autoridad, el incendio con mayor duración fue de entre cuatro a siete días.

“Nuestro Plan que se ha lanzado está dando resultados efectivos, en este momento podemos decir con mucha tranquilidad al pueblo boliviano que no existe ningún fuego descontrolado en el territorio nacional”, añadió Calvimontes.