Gobierno minimiza reclamo por segundas dosis de Sputnik V y dice que son ataques de la derecha

El descontento también se registró en Santa Cruz en los centros de vacunación ubicados en la UAGRM y en el colegio Nacional Florida, donde se registró gran afluencia de quienes esperan recibir las  segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Fuente: https://asuntoscentrales.com

La jornada de este lunes se registraron protestas e intentos de bloqueos en los centros de vacunación de Miraflores e Irpavi en La Paz por escasez las segundas dosis de Sputnik V, mientras el presidente Luis Arce las ve como ataques de la derecha y argumentó que del total de vacunas en el país solo el 25% son las rusa.



“Hemos visto como la derecha no tiene argumentos, porque la salud, la educación y economía avanzan en nuestro Gobierno. Hay ataques de la derecha que están empezando a decir una u otra cosa sobre la vacuna (…). La Sputnik-V representa sólo el 25% de vacunas que llegó al país; el 75% es de otras vacunas; y por lo tanto están garantizadas y no pueden estar diciendo que está en riesgo la vacunación”, sostuvo Arce, durante un acto público en El Alto.

El descontento también se registró en Santa Cruz en los centros de vacunación ubicados en la UAGRM y en el colegio Nacional Florida, donde se registró gran afluencia de quienes esperan recibir las  segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Ante los reclamos, el Gobierno también emitió un comunicado en el que indica que están garantizadas las dosis y que llegarán hasta septiembre. “En los siguientes días recibiremos 500.000 primeras dosis de Sputnik V. Debo decir de forma clara, para tranquilidad de nuestra población, y ante comentarios temerarios y malintencionados, que las segundas dosis de la Sputnik V están garantizadas”, aseguró el presidente.

En detalle, hasta fin de mes llegarán 225.000 segundas dosis; en agosto 400.000, y en septiembre 100.000.