Gobierno promueve turismo bioseguro por el feriado del 16 de julio en La Paz

Fuente: ABI

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, promociona el turismo bioseguro por el feriado del 16 de julio, que se conmemora por la Revolución de La Paz.



“Estamos promocionando turismo con los operadores legalmente establecidos para el fin de semana largo, para que las paceñas y paceños que viven en el departamento La Paz puedan desplegarse”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, en conferencia de prensa, según un boletín.

La autoridad exhortó a la población a visitar los diferentes atractivos turísticos del departamento de La Paz y de otras regiones del país, como los Yungas, Copacabana y Puerto Pérez en La Paz, Toro Toro y el Salar de Uyuni en Potosí, la ruta del vino y singani en Tarija, entre otros “maravillosos lugares”.

“Estos sitios turísticos desplazados a lo largo del territorio nacional son seguros y bioseguros, ya que las comunidades y operadores de turismo han pasado por procesos rigurosos de capacitación y entrenamiento en la aplicación e implementación de protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, la población se puede sentir segura”, agregó.

Ampuero destacó que, por las políticas que impulsa el Gobierno nacional, se reportó avances en la reactivación del turismo en el país, sobre todo durante el feriado de Semana Santa de este año, que dinamizó la economía y generó un movimiento económico de Bs 65 millones.

“El turismo interno de los bolivianos se está reactivando rápidamente, el año 2019 teníamos viajes de 3,5 millones de personas, bolivianos, por el territorio nacional, y actualmente hemos tenido un 50% de ese flujo de turistas, por lo que tenemos una recuperación”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Boliviana de Operadores de Turismo Receptivo – (ABATUR), Jacqueline Rivero, exhortó a la población a visitar los diferentes lugares turísticos del país y sobre todo cuidar el medio ambiente, para preservar esos destinos.

“Pedimos a toda la población que viaje, pero también (ahora que) estamos en pandemia, pedimos que se cuide y que asista a empresas legalmente establecidas. Pedimos que cuide los destinos turísticos y que lleven una bolsa para colocar la basura, no queremos deteriorar nuestros destinos turísticos”, dijo.