Google te ayudará a descubrir temas que te interesan con una nueva función

Si usas la app de Google en tu móvil, logueado con tu cuenta, tienes la ventaja de contar con la dinámica que propone Discover. Esa función del buscador que te muestra contenido de los temas que podrían ser relevantes para ti, ya que se genera a partir de tus intereses.

Una de las funciones del buscador de Google que recibe pruebas y actualizaciones constantes, ya que buscan mejorar la experiencia del usuario implementando diferentes dinámicas. Y ahora está probando los contenidos temáticos.



Podrás valerte de sugerencias de palabras claves para encontrar contenido que te interesa

Tal como menciona 9toGoogle, Google suma palabras claves en los artículos que muestra en la sección Discover. Es decir, los artículos no solo muestran el título y la hora de publicación, sino que también una fila de palabras claves, que pueden usarse a modo de filtros para seguir profundizando en la temática que nos interesa.

Así que con solo pulsar en una determinada palabra clave se abrirá un nuevo feed con nuevos artículos dedicado solo a esa temática. De esta manera, el usuario se ahorra tener que pasar por una búsqueda manual para encontrar contenido relacionado o ampliar la información.

Y por supuesto, el usuario también podrá marcar que determinada palabra clave no le interesa, y así Google no volverá a mostrarla en nuevos artículos. Sí, tal como sucede con el resto del contenido que se muestra en Google, estos nuevos filtros se pueden ir ajustando manualmente para adaptarlo a nuestros intereses.

Así que Google ofrece nuevas funciones para que cuentes con más opciones para personalizar este feed tan particular de Discover. Por el momento, esta nueva dinámica solo está disponible en la versión beta de la app de Google para Android.

Así que aún habrá que esperar para ver si esta nueva función de Discover se implementa de manera oficial, sufre algunas modificaciones durante la etapa de beta o se queda en el camino.

Fuente: Link