Helada causa daños en los cultivos en Pailón; productores piden ayuda

Las bajas temperaturas afectaron cerca de 35 hectáreas de cultivos en el municipio cruceño. 23 comunarios sufrieron pérdidas.



Fuente: Unitel

Los productores del municipio cruceño de Pailón informaron sobre pérdidas sufridas en sus cultivos a causa de las heladas, que se registraron la madrugada de este miércoles en el departamento de Santa Cruz. Las bajas temperaturas afectaros al frejol, papa, yuca, verduras y frutas.

«Perdimos toda la inversión», dijo uno de los 23 comunarios afectados, en este municipio cruceño. Se reportó que cerca de 35 hectáreas fueron afectadas por las bajas temperaturas que se registran en el departamento.

Una de las personas afectada cuenta que en “9 años que vive y siempre en el lugar” nunca había visto una “helada” de esta magnitud que afecte a los cultivos”. Los productores piden ayuda al Gobierno central, departamental y municipal.

Inspección

Funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Productivo de Pailón realizaron este jueves una inspección ocular de los lugares que fueron afectados por la helada, con el objetivo de hacer una evaluación de los daños.

«Las pérdidas son prácticamente del 100%, ya que se encuentran en una etapa muy susceptible y delicada a los efectos de la baja temperatura. Se está haciendo una evolución”, dijo un funcionario.