Hija de Jeanine Áñez dice que su madre vive un «infierno judicial»

Carolina Ribera, hija de la exmandataria de Bolivia, denuncia «mentiras e inventos» por parte de la Fiscalía mientras los jueces permiten estas acciones

 



Juan Manuel Ijurko

 

 

Frustración e impotencia son los sentimientos que envuelven a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, según señala su hija, Carolina Ribera. Los seis juicios que pesan sobre la exmandataria responden a una estrategia «de persecución a quienes conforman la oposición», agrega Ribera.

Áñez ha cumplido 124 días en prisión. «Sufre un infierno judicial», dijo su hija durante la entrevista en ‘Influyentes’, programa radiofónico que se emite por EL DEBER Radio (FM 103.3).

La acción de defensa de la expresidenta choca «contra un muro» por la «mala intención» que se evidencia en el actuar de los jueces y fiscales que participan en las causas. «Presentan pruebas inventadas y falsas y la justicia las acepta», expresó Carolina ante los micrófonos de EL DEBER Radio.

El equipo profesional dedicado a la defensa de Jeanine Áñez ha presentado diversos memoriales para concretar la debida atención sanitaria o la defensa en libertad. Sin embargo, los responsables judiciales hacen oídos sordos a toda documentación que presenten.

A pesar de los continuos reveses, «seguimos pidiendo un juicio justo con jueces imparciales y observadores internacionales».

Ribera asegura que «la justicia se presta a las órdenes del MAS» y se doblega ante «políticos poderosos que están abusando de una mujer y madre».

Con respecto al estado de salud de su madre, informó que la exmandataria sigue delicada, ya que se debate entre la frustración e impotencia que nace de todas la injusticias judiciales que padece. «No voy a descansar hasta ver a mi madre libre», manifestó con contundencia al mismo tiempo que pide a la población que mantenga el apoyo hacia quien «se sacrificó por el país».

Lea también: Suman pedidos de respeto al debido proceso en juicios por caso “golpe”