Hotel en China se desploma y se reportan al menos 8 muertos

El hecho se produjo en la ciuda de Suzhou, segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu, donde también hay varios desaparecidos.

    

China Hotel-Einsturz SuzhouFuente: DW

Al menos ocho personas murieron y otras nueve permanecen desaparecidas tras el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou, en el este de China, informó este martes (12.07.2021) la agencia estatal de noticias Xinhua



Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida a 14 personas hasta esta mañana y continúan con sus tareas para tratar de localizar a los desaparecidos, según la televisión estatal CCTV.

El derrumbe del hotel Siji Kaiyuan se produjo pasadas las 15.30 hora local (07.30 GMT) del lunes, cuando, según el portal de noticias Sina, el edificio auxiliar del hotel se desplomó. El desastre dejó atrapadas a veintitrés personas en total, de las que la mayoría eran huéspedes del hotel. De esas veintitrés personas, nueve continúan desaparecidas, ocho perecieron, una consiguió salir ilesa del suceso y otras cinco se encuentran en estado estable.

China Hotel-Einsturz SuzhouLos socorristas rescataron preliminarmente a 14 personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Intensifican labores de búsqueda

Más de 600 efectivos tanto de Suzhou, segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu, como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate, en las que no se puede emplear maquinaria pesada ante el riesgo de un nuevo derrumbe.

Los rescatistas utilizan grúas, escaleras, cortadores de metal y perros de búsqueda para encontrar supervivientes. Por ahora se desconocen las causas del incidente, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlas.

rml/mg (efe, AP)