Hoy se realizó la última sesión en el antiguo hemiciclo de la ALP

Asambleístas se trasladan al nuevo edificio de la Asamblea donde sesionarán desde el lunes.

La última sesión en el hemiciclo. Foto: Cámara de Diputados.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

La Cámara de Diputado desarrolló esta jornada la última sesión en el antiguo hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Esta tarde los asambleístas se trasladaron al nuevo edificio de la ALP para reconocer sus curules.

Esta tarde se desarrolló la Sesión Ordinaria número 158 de la Cámara Baja la última en el histórico edificio de la sede de gobierno. “De este hemiciclo parlamentario, que representa al Estado republicano, nos estamos trasladando al nuevo edificio, pero no a sesionar, sino a hacer un reconocimiento de los curules”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

En 1990, durante la presidencia de José Manuel Pando, se dispuso la construcción de un Palacio Legislativo como sede definitiva del Parlamento Nacional. Este edificio, de estilo neoclásico, fue inaugurado en 1905 es decir que fue escenario de 116 años la accidentada vida democrática boliviana.

Diputados posan para una foto en el histórico hemiciclo.
Foto: Cámara de Diputados

 

Mamani anunció que la inauguración del nuevo edificio se realizará el lunes 2 de agosto. “A partir de esto, estaremos sesionando de manera oficial en el nuevo hemiciclo, que ya representa al Estado plurinacional”, dijo  Mamani, quien destacó que la nueva construcción tiene imágenes representativas de las 36 nacionalidades del país.

El presidente de Diputados destacó que la nueva infraestructura es la segundo más grande de Latinoamérica y una de las más modernas. “Alegres y contentos de vivir este momento”, indicó.

Los diputados en el nuevo hemiciclo.
Foto: Cámara de Diputados

 

 

Durante esta gestión, la Cámara de Diputados aprobó más de 20 proyectos de ley. A partir del dos de agosto, en el nuevo edificio, trabajarán en una agenda legislativa que se prepara desde las diferentes bancadas.

La siguiente semana, los legisladores inaugurarán el edificio de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, una infraestructura cuya construcción se inició el 19 de abril de 2016 y cuyo costo asciende a cerca de 509 millones de bolivianos.E