Inician clases semipresenciales en 12 de 14 distritos educativos del Beni

Las clases semipresenciales se iniciaron en 12 de los 14 distritos del Beni, se evaluará la posibilidad de aplicar esta modalidad en Trinidad y San Borja, informó el lunes el director departamental de Educación, Pedro Takana.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“12 de los 14 distritos han iniciado clases semipresenciales con la autorización de los Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (COMURADE), sujeto  a una evaluación en el transcurso de esta semana”, dijo al final de una reunión interinstitucional.

Representantes de las instituciones del COMURADE en Trinidad decidieron mantener la modalidad a distancia hasta el 16 de agosto, fecha en que se evaluará la dotación de insumos de bioseguridad y los niveles de contagio.

Con relación a San Borja, provincia Ballivián, también se aplicará esa modalidad en el área urbana, porque en el parque tsimane y zonas rurales se trabaja de manera presencial.

Aclaró que en áreas dispersas y de difícil acceso se pasa clases con alumnos en aula antes del descanso pedagógico.

El alcalde Cristhian Miguel Cámara, dijo que se decidió postergar el inicio de las clases semipresenciales, luego de escuchar los informes de las instituciones que velan por la salud.

“Después de haber escuchado los informes de salud, se ha determinado hacer una pausa hasta el 16 de agosto”, manifestó.

Aseguró que realizarán un análisis de los índices epidemiológicos, luego de las fiestas patrias, ya que en algunos sectores se han eliminados las restricciones.

Con relación al mejoramiento de las unidades educativas y a la entrega de los insumos de bioseguridad, afirmó que atenderán estos requerimientos hasta el inicio de las labores educativas semipresenciales.

Por su lado, la representante de la Junta Escolar de la unidad educativa Juan Francisco Velarde, Roxana Jiménez, aplaudió las determinaciones de la reunión, ya que considera que no existen las condiciones de salud para que los estudiantes retornen a clases en esa modalidad.

A su vez Reinaldo Suárez, representante de la Asociación de Directores de Trinidad, agradeció la predisposición del Alcalde por reunir a todos los sectores de la educación y velar por la salud de los estudiantes.

“El Servicio Departamental de Salud informó que no es conveniente volver a clases, eso lo aplaudimos, también la decisión del Alcalde de trabajar todo este tiempo, en otra reunión vamos a saber si el riesgo de contagio se mantiene o ha bajado”, manifestó.