INRA notifica desalojo para predio avasallado Río Grande

Spread the love

Fuente: Prensa INRA

En cumplimiento de sus funciones y enmarcados en la Ley, que protege y garantiza la propiedad privada, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), notifico a las familias que ingresaron a un predio privado Rio Grande, en la localidad de Pailón. La orden establece que deben salir de este predio de aproximadamente 17 hectáreas, que se encuentra en proceso de saneamiento en beneficio de Hugo Ramon Gutiérrez Rojas.

La autoridad del INRA se hizo presente en el lugar junto a funcionarios de la Federación de Ganaderos Santa Cruz (Fegasacruz) quienes cumplen su rol de control social, del que también participaron representantes de la CAO como ente matriz del sector productivo.



Se espera que los avasalladores puedan salir del predio de forma pacífica, habiendo recibido la notificación.

INRA notifica el desalojo del predio “Río Grande” que fue avasallado en Pailón

ABI

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó este martes que notificó el desalojo de las familias que ingresaron al predio privado “Río Grande”, ubicado en la localidad de Pailón del departamento de Santa Cruz.

«En cumplimiento de sus funciones y enmarcados en la Ley, que protege y garantiza la propiedad privada, el INRA notificó a las familias que ingresaron al predio privado ‘Río Grande’, en la localidad de Pailón», se lee en un comunicado.

Según el reporte, la orden establece que esas familias «deben salir del predio, de aproximadamente 17 hectáreas, que se encuentra en proceso de saneamiento en beneficio de Hugo Ramón Gutiérrez Rojas».

Autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria y representantes de la Federación de Ganaderos Santa Cruz (Fegasacruz) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se hicieron presentes en el lugar.

«Se espera que los avasalladores puedan salir del predio de forma pacífica, habiendo recibido la notificación», indica el documento.