Iris Flores deja presidir el Concejo Municipal de El Alto al MAS

Lo que muy pocas veces ocurre en política sucedió ayer en el Concejo Municipal de El Ato, ya que la presidenta del Legislativo Municipal Iris Flores, dejó presidir el órgano al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Ramos Quenta.

Fuente: El Alteño



Iris Flores abandonó la sesión aduciendo que estaba delicada de salud y entonces el vicepresidente Daniel Ramos asumió el mando y en la que hizo aprobar dos normas municipales..

Una vez que terminó las sesión los legisladores del MAS comentaron que eso ocurrió por la falta de experiencia de la presidenta del Concejo Iris Flores quien dejó en poder del MAS y eso podía haber complicado la situación de la Alcaldesa Eva Copa.

“En otra hay que estar preparados. Si vuelve a suceder lo mismo, podemos hacer aprobar las leyes que nosotros queremos y lo haremos por dispensación”, dijo uno de los legisladores del MAS quien pidió a su colegas estar listos para hacer aprobar las leyes porque si vuelve a presentarse una situación como esta.

Por su parte, Ramos explicó que asumió la presidencia del Concejo momentáneamente por sucesión y en ausencia de la presidenta aunque admitió que muy pocas veces se presentan oportunidades como esta.

“Ella dijo que estaba delicada de salud y entonces a mí me tocó presidente el concejo en reemplazo de la presidenta”, dijo el político sin comentar más mientras los asesores del MAS se frotaban las manos.

Eva Copa no está firme en el concejo y la ausencia de uno de sus legisladores puede complicar la situación ya que tienen 6 votos asegurados menos uno se queda con cinco y los del más tiene tres más los dos de Jallalla suman cinco y esos casos se activa el voto dirimidor que y puede ser que Daniel Ramos decida las leyes que tiene que aprobarse.