Jhonny se compromete a reglamentar Bono Escolar hasta el 1 de agosto e inmediatamente empezar a pagarlo

“Listo el reglamento, es a irse al banco para que se deposite la platita y se vaya entregando el dinero”, manifestó desde un balcón del edificio de la Alcaldía.



Fuente: Unitel

Tras la aprobación en el Concejo del Bono Escolar que beneficiará a estudiantes de inicial y primaria del municipio de Santa Cruz de la Sierra, el alcalde Jhonny Fernández señaló que hasta el domingo 1 de agosto se trabajará en la reglamentación de Ley Municipal del Bono Escolar e inmediatamente se pagará el beneficio.

Una vez fue aprobada la ley, el alcalde Jhonny Fernández salió hasta uno de los balcones del edificio de la Alcaldía, donde micrófono en mano se comprometió a reglamentar la ley hasta el 1 de agosto, es decir en 10 días.

“Yo tengo 30 días máximo para hacer la reglamentación, no la voy a hacer en 30 días, quiero terminar hasta el próximo fin de semana la reglamentación porque hay que darle el beneficio a la gente”, manifestó.

El alcalde señaló que apenas le llegue la ley desde el Concejo, será promulgada y publicada inmediatamente y se comenzará a trabajar en su reglamentación.

Listo el reglamento, es a irse al banco para que se deposite la platita y se vaya entregando el dinero”, manifestó.

Este beneficio que fue aprobado en el Concejo cruceño contempla el pago de Bs 350 por cada niño que se encuentre en niveles inicial o primario.

La Ley del Bono Escolar fue aprobada la tarde de este jueves en una acalorada sesión. Los concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) sumaron seis de once votos para aprobar esta norma.

Los concejales de Comunidad Autonómica (CA) y del Movimiento Demócrata Social (MAS) se opusieron pues el beneficio no será recibido por estudiantes de secundaria.