Juegos Olímpicos: La boliviana Karen Torrez apunta a estar entre las 30 mejores nadadoras

La mejor nadadora del país participa de sus terceros Juegos Olímpicos, actualmente se encuentra realizando prácticas de fuerza y resistencia en la piscina.

 

Fuente: Unitel



Keiner Sejas

Karen Torrez ya se encuentra en Tokio, Japón, para participar de los Juegos Olímpicos de este año junto a otros cuatro representantes del país.

La boliviana contó que desde el día lunes pudo practicar en una de las piscinas oficiales de la competencia, pero que ya desde días antes se encuentra entrenando en pruebas de fuerza y agua.

Torrez participará de la competencia de los 50 metros libres este próximo 30 de julio, la nadadora espera poder romper su marca de 25:00 segundos y estar al menos entre los 30 mejores.

“La prueba de los 50 metros libres, la prueba más concurrida de la natación, hay más de 80 participantes, quiero ubicarme entre las mejores 30, entre las mejores 20 en lo posible, bajando mi marca de 25:00 me aseguro de estar en esa posición, porque el estar con 24 segundos es una marca bastante competitiva”, manifestó Karen a Unitel.

Torrez afirmó que desde que llegó a Japón se ha sometido a pruebas constantes para descartar que tenga Covid-19, en todo el tiempo que va le han realizado al menos 12 pruebas.

Karen Torrez es la abandera del país, es la tercera vez que participa en los Juegos Olímpicos, anteriormente estuvo en Londres 2012 y Río 2016.

Karen Torrez ya se encuentra en Tokio (Foto: Unitel)
Karen Torrez ya se encuentra en Tokio (Foto: Unitel)