Los nadadores bolivianos dejaron la ciudad de Tachikawa y desde este lunes ya se hospedan en el mismo lugar que lo harán todos los atletas que competirán en el evento
Los deportistas Karen Tórrez y Gabriel Castillo ingresaron este lunes a la Villa Olímpica, donde se hospedarán hasta después de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Ambos competirán en la disciplina de natación.
Tórrez, que competirá en 50 metros estilo libre, y Castillo, que lo hará en 100 metros espalda, se encuentran en la Villa Olímpica junto con sus entrenadores Vanesa Mejía y Yassir Abdalla, respectivamente.
Los cuatro permanecieron una semana en la ciudad de Tachikawa, a unos 30 kilómetros de Tokio, donde ultimaron su preparación antes de trasladarse a Tokio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo novedoso fue que en sus habitaciones se encontraron con catres de cartón (ver fotos), que soportan el peso de solo una persona. La organización mandó a hacerlos con ese material para evitar que los ocupantes de la Villa Olímpica lleguen a tener sexo.
Este martes está previsto que hagan su arribo a la capital japonesa los atletas Ángela Castro y Bruno Rojas, quienes partieron el domingo desde Bolivia. La primera competirá en 20 kilómetros marcha y el segundo lo hará en 100 metros planos.
El quinto deportista boliviano en participar en estos Juegos Olímpicos será Hugo Dellien, que arribará este martes a Tokio, pues viajará directamente de Suiza. Hace pocos días que el tenista fue confirmado para que asista a los juegos.