Karen Tórrez y Gabriel Castillo ingresaron a la Villa Olímpica de Tokio

Los nadadores bolivianos dejaron la ciudad de Tachikawa y desde este lunes ya se hospedan en el mismo lugar que lo harán todos los atletas que competirán en el evento

Fuente: El Deber

Los deportistas Karen Tórrez y Gabriel Castillo ingresaron este lunes a la Villa Olímpica, donde se hospedarán hasta después de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Ambos competirán en la disciplina de natación.



Tórrez, que competirá en 50 metros estilo libre, y Castillo, que lo hará en 100 metros espalda, se encuentran en la Villa Olímpica junto con sus entrenadores Vanesa Mejía y Yassir Abdalla, respectivamente.

Los cuatro permanecieron una semana en la ciudad de Tachikawa, a unos 30 kilómetros de Tokio, donde ultimaron su preparación antes de trasladarse a Tokio.

Lo novedoso fue que en sus habitaciones se encontraron con catres de cartón (ver fotos), que soportan el peso de solo una persona. La organización mandó a hacerlos con ese material para evitar que los ocupantes de la Villa Olímpica lleguen a tener sexo.

Este martes está previsto que hagan su arribo a la capital japonesa los atletas Ángela Castro y Bruno Rojas, quienes partieron el domingo desde Bolivia. La primera competirá en 20 kilómetros marcha y el segundo lo hará en 100 metros planos.

El quinto deportista boliviano en participar en estos Juegos Olímpicos será Hugo Dellien, que arribará este martes a Tokio, pues viajará directamente de Suiza. Hace pocos días que el tenista fue confirmado para que asista a los juegos.