La Copa FEI de salto internacional se realizará con 106 binomios en Cochabamba

Desde este sábado hasta el domingo 8 de agosto se lo disputará en el Country Club, cuyos resultados serán comparados a nivel mundial para una clasificación final

Fuente: Federación Boliviana Ecuestre

Con la participación de 106 binomios desde este sábado hasta el domingo 8 de agosto se llevará adelante la Copa FEI de salto internacional en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC), cuyos resultados se compararán a nivel mundial con los marcadores de participantes de otros países para armar una clasificación final.



“Estamos listos para recibir esta Copa FEI. Lo novedoso de esta competencia es que todos saltaremos a nivel mundial los mismos recorridos y se compararán los resultados para hacer una clasificación final, esto quiere decir que competiremos contra todos”, explicó Eduardo Bedoya, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE).

Los 106 jinetes y amazonas representarán a La Paz, Santa Cruz, Tupiza y Cochabamba, quienes competirán bajo la atenta mirada del juez chileno Jorge Aros, quien fue mandado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) para que se cumpla con el recorrido estipulado.

Competencias

Habrá dos torneos en simultáneo: el FEI World Challenge Jumping (de 14 años en adelante) y el FEI Challenge Children (12-14).

El primero se dividirá en tres categorías: Mayores A (altura de 1,30 metros), B (1,20) y C (1,10), que competirán este sábado, el jueves 5 y el sábado 7 de agosto.

El segundo igual tendrá tres clases: Gold (1,20), Silver (1,10) y Bronze (1,00), que competirán el miércoles 4 y el viernes 6 de agosto.

Para la comparación de resultados la FEI dividió a cada país en zonas de seis naciones y Bolivia quedó en la 3 con Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador y Honduras.

Solo en el caso de Mayores A los dos mejores de cada Zona pasarán a disputar la Final Mundial que se llevará adelante en Yakarta, Indonesia (del 22 al 28 de noviembre de este año), mientras que para el resto se armará una clasificación global con los marcadores registrados.

“Los participantes de las categorías mayores tendrán tres días de competencia y solo se tomará en cuenta sus dos mejores participaciones para los resultados finales, mientras que los competidores de Children no tendrán la posibilidad de un descarte porque saltarán dos días”, explicó Nicolás Rahmi, director técnico nacional de la FBDE.

Gran Premio

El domingo 8 de agosto la federación llevará adelante el Gran Premio con la participación de unos 25 binomios que buscan clasificarse a los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 (del 24 de julio al 5 de julio) y a los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 (del 1 al 15 de octubre).

“El profesor brasileño Marcelo Artiaga (entrenador de la selección nacional) estará presente la próxima semana para ver a los binomios y vamos a tener un Gran Premio para que pueda ver a los jinetes y amazonas que aspiran a participar en los dos eventos internacionales”, explicó Rahmi.