La Paz estrena un espacio de arte y naturaleza en 4,8 ha

El Parque de las Culturas y de la Madre Tierra se encuentra en los predios de la Estación Central de Mi Teleférico. Tiene tres teatros y áreas verdes.

 

Jorge Soruco  / La Paz



Tres escenarios, áreas verdes con equipos de ejercicios, juegos infantiles y caminos empedrados y fuentes danzarinas son algunos de los atractivos que posee el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, espacio que fue inaugurado anoche por Mi Teleférico.

Uno de  los espacios para caminar por el parque.
Foto:Carlos Sánches / Página Siete

El espacio fue construido en parte del terreno de la antigua estación de ferrocarriles, a unos metros de la estación de la línea Roja. La superficie de 4,8 hectáreas está dividida en tres áreas: la Plaza de las Culturas, donde se encuentran dos de los escenarios;  el Taypi con un anfiteatro y Paseo Macrorregiones, una zona verde en la que exponen  los sistemas de vida, mediante expresiones culturales que están determinadas  por la configuración territorial y por la diversidad biológica y el clima.

“Hay un lugar para cada ciudadano. Fue pensado con la idea de abrir espacio a todos y tener más opciones para la realización de actividades artísticas”, manifestó Iván Revollo, uno de los ingenieros del proyecto estatal.

El juego  de las aguas danzantes en el lugar.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

El espacio tiene un aforo de hasta 10.000 personas. Tiene tres escenarios, uno cerrado y dos al aire libre. El que está bajo techo puede adecuarse para convertirse en dos salas. El parque atenderá de martes a domingo. La entrada tendrá un costo de martes a viernes y otro  para los fines de semana  y  feriados, pero aún no se conoce el precio.

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Choque, indicó que el espacio estará abierto a toda manifestación artística. Los creadores y gestores deberán comunicarse con la empresa para el alquiler de los escenarios.

El parque cuenta con murales y pequeños jardines.Foto:Carlos Sánchez / Página Siete

La  inversión del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra es de 116.173.620 bolivianos e incluye equipamiento  de luces y sonido.

El presidente Luis Arce estuvo en el acto. “La cultura es nuestro ajayu, nuestro espíritu. Nuestros artistas tendrán la plaza de las culturas, el taypi, para poder gozar de un lugar donde tener esparcimiento”, manifestó.