La Paz: Más de 2.000 personas buscarán la meta del 70% de vacunados

La campaña denominada “Megavacunación por La Paz y la Vida” se realiza este domingo entre las 8.00 y las 15.00.

Sociedad



 

Fuente: paginasiete.bo

 

La denominada “Megavacunación por La Paz y la Vida” movilizará este domingo 18 de julio a más de 2.000 personas con la meta llegar al 70% de inmunizados contra el coronavirus en la ciudad de La Paz y así dar «el primer paso hacia la inmunización de rebaño»., anunció hoy el alcalde Iván Arias.

“Mañana salgan a las ocho de la mañana y ojalá que en la tarde estemos dando la buena noticia de que ojalá hayamos superado el 70% de vacunados”, declaró durante un contacto con varios periodistas. Recordó que la vacunación se realizará entre las 8.00 y 15.00 y que comprende a mayores de 18 años.

Detalló que en la masiva movilización participarán funcionarios de la Alcaldía Municipal, además del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Ministerio de Salud. Dijo que todos ellos estarán dotados de equipos de bioseguridad, alimentos y agua conseguidos con apoyo de la empresa privada.

Recordó que para facilitar el acceso a los puntos de vacunación, los vehículos de transporte municipal (Puma Katari y ChikiTiti) realizarán sus recorridos cobrando solamente un boliviano por tramo.

Hay 25 paradas desde donde los habitantes de La Paz podrán transportarse hasta los 12 puntos de vacunación habilitados.

Entre los puntos de vacunación están la Asistencia Pública de la  avenida Camacho, el Monoblock de la Universidad Mayor  de San Andrés (UMSA), los hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII y el Hospital Municipal La Merced.

A la lista se suman los centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto de la calle Graneros, el Instituto Americano, la  Facultad de Medicina y el Campus Universitario de Cota Cota. Estos últimos,  de la UMSA.