La Paz: Revisan las cámaras del viaducto tras el robo de vidrios

 

Fuente: paginasiete.bo



El alcalde Iván Arias denunció  ayer el robo de vidrios del Complejo Tejada Sorzano, inaugurado la noche del jueves. La autoridad calificó el hecho como “una afrenta” a la ciudad de La Paz y a los paceños y anunció que hay imágenes que captaron a los ladrones que sustrajeron los materiales instalados en el paseo.

“Anoche (el jueves) acabamos de inaugurar la plaza Tejada Sorzano y gente mal entretenida, maleantes del bien público y dañinos han robado vidrios que bordeaban el Templete Semisubterráneo. Éste es un daño, es una afrenta a la ciudad”,  aseguró el burgomaestre.

Explicó  que hay imágenes, captadas por las cámaras de seguridad, de  los ladrones de los cinco vidrios  templados de 10 milímetros de espesor, cuyo costo varía en función a la dimensión que tienen y hacen un total de aproximadamente 1.000 bolivianos.

El Alcalde  lamentó que gente “inescrupulosa” haga  daño a la ciudad al robar bienes públicos.

“Cómo es posible que una obra que cuesta a los paceños, que es nuestro sacrificio,  sea robada, por malentretenidos”, dijo.

De acuerdo con el informe de la Secretaría Municipal de Infraestructura, los vidrios robados, que tienen una dimensión de 80 por 40 centímetros, se encontraban en dos sectores de este complejo, en el viaducto que conecta la Simón Bolívar y en el sector de la Bautista Saavedra Sur.

 Arias informó que la plaza Tejada Sorzano tiene cámaras de seguridad  y se podrá identificar a las personas que sustrajeron los vidrios. Advirtió que se será “muy duro” para sancionarlos porque lo que hicieron “es un gran daño a la ciudad de La Paz”.