Lanzan campaña público-privada para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en Chuquisaca

El Gobierno entregó Bs 8 millones en insumos médicos para la lucha contra el coronavirus
10/07/2021 12:43 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El acto del lanzamiento de la campaña de vacunación en Sucre.

C. Rodríguez/CORREO DEL SUR

El Gobierno, las autoridades locales y el sector privado inauguraron este sábado una campaña público-privada para incentivar la vacunación masiva contra el covid-19 en Chuquisaca.



En ese marco, el Gobierno, la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre, la Asamblea Departamental, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco) y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), entre otros, llamaron a la población a vacunarse contra el covid-19, en el acto del lanzamiento de la “Alianza público-privada por una Chuquisaca inmunizada: Vacunación para la Reactivación”.

La campaña supondrá trabajo coordinado entre las instituciones públicas y privadas en cuestión para acelerar la vacunación en el departamento e incluirá descuentos especiales en productos y servicios, en el caso de las empresas privadas, para las personas que se vacunen contra el covid-19.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, llamó a la población a acudir a los centros de vacunación y recordó que la vacuna contra el covid-19 evita que los pacientes mueran por la enfermedad.

El gobernador Damián Condori, por su lado, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones públicas y privadas del departamento y dijo que el objetivo de la campaña es “vacunación para la reactivación”.

El rector de San Francisco Xavier, en la misma línea, llamó a la población a no bajar la guardia y el destacó el trabajo institucional en la lucha contra la pandemia.

Insumos

En el acto de inauguración, por otro lado, el Gobierno entregó a Chuquisaca más de 8 millones de bolivianos en insumos médicos para la lucha contra la pandemia del covid-19.

El ministro Auza destacó que se trata de 12.000 pruebas para detectar el covid-19, equipos de bioseguridad para personal sanitario, medicamentos y cuatro respiradores para el traslado de pacientes con covid-19, entre otros.