Lanzan campaña solidaria de cirugía cardiaca pediátrica en Tarija

Lanzan campaña solidaria de cirugía cardiaca pediátrica

Fuente: https://elpais.bo

Son 15 mil dólares lo que aproximadamente cuesta una cirugía cardiaca pediátrica, pero este costo disminuye gracias a las alianzas que realiza la fundación Puente de Solidaridad, instancia que convoca a los padres de familia que tengan algún hijo con ese tipo de problemas de salud.



A la fecha, hay cuatro niños tarijeños con problemas cardiacos que serán beneficiados, pero pueden acudir más, ya que las intervenciones quirúrgicas se realizan en los hospitales especializados al corazón en Bolivia, tanto en Cochabamba como en Santa Cruz.

Patricia Vargas, directora de la fundación, explicó que las personas interesadas en Tarija pueden acudir a las Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Cercado, con quienes se firmó una alianza para ayudar a personas de escasos recursos económicos que tengan hijos con cardiopatías congénitas.

El programa está dirigido a personas de cero a 18 años de edad, pero por lo general, los niños se operan antes de los cincos años, por la complicación que generan en la salud la presencia de males congénitos.