Lanzan el Primer Premio de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia

Los trabajos a presentarse pueden estar publicados del 1 de enero hasta el 31 de julio de 2021.

 

Fuente: ABI



La Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), en colaboración con la agencia de noticias EFE, presentaron este miércoles el concurso denominado “Primer Premio de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia”.

“Todos los periodista y comunicadores mayores de 18 años pueden postular al premio (…) con el objetivo de distinguir trabajos periodísticos de excelencia sobre economía, finanzas, bursátiles y de responsabilidad social, relacionados con el sector bancario boliviano”, dijo en conferencia de prensa virtual el representante de la agencia EFE, Manuel Fuentes.

Los trabajos a presentarse pueden estar publicados del 1 de enero hasta el 31 de julio de 2021, y debe ser presentado entre el 15 de julio y el 31 de agosto, en oficinas de la agencia EFE, en La Paz.

Como primer premio se tendrá un galardón de reconocimiento y $us 1.000 en efectivo; mientras que para el segundo lugar se otorgará un diploma de reconocimiento y $us 500. Quedan excluidos los artículos de opinión y trabajos ganadores en otros concursos, según las bases del concurso.

Precisó que la fecha de anuncio del resultado a finalistas y galardonados será el 20 de septiembre y el día de la premiación se definirá entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre 2021.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, destacó la importancia de los periodistas en la transmisión de la información para hacerla “mucha más entendible”, principalmente en el tema de las finanzas, que la gente de manera innata práctica día a día.

“Bolivia es un referente del desarrollo de las microfinanzas y por ello es la estrategia de ser más inclusivos”, apuntó.